Como convertir tus archivos CSV (Anexo F-07) en los LIBROS DE IVA para imprimir

  1. ¿Cómo puedo agregar el modulo si ya cuento con el sistema Contaportable?
  2. Presentación de Software
  3. Como generar los Libros de IVA a partir de los archivos CSV
    1. Seleccionamos el Módulo de Informes.
    2. Seleccionamos Anexos de Impuestos.
    3. Seleccionamos nuevo informe.
    4. Seleccionar mes y año
    5. Seleccionamos el botón de Cargar CSV
    6. Seleccionamos los archivos CSV
    7. Conversión a libro de compras.
    8. Cargamos nuestros anexos.
    9. Para cargar los anexos y el detalle de los documentos repite todos los pasos anteriores.

Si eres seguidor nuestro sabes lo importante que son nuestras plantillas en excel para elaborar los anexos de IVA, Pago a Cuenta y los demás informes tributarios, se han convertido en una herramienta indispensable para un contador y ahora te mostramos como puedes aprovechar aun mas esta herramientas utilizando los archivos csv generados con el propósito de crear tus libros de IVA.

Para ello utilizaremos nuestro Software Contaportable con su nuevo modulo de informes el cual te presentaremos a continuación.

¿Cómo puedo agregar el modulo si ya cuento con el sistema Contaportable?

Para contar con este nuevo modulo debes de actualizar tu software en el botón de actualizar como lo mostramos en la imagen siguiente; tambien te compartimos un video de como hacer el proceso de actualización:

Actualizar Contaportable – Video Tutorial

Actualizar Contaportable – Manual paso a paso

Presentación de Software

Siempre pensando en nuestra comunidad de contadores mantenemos una versión gratuita de este módulo dentro de Contaportable avanzado, el cual podrán utilizar de forma gratuita e indefinida con la cual podrán generar sus anexos de IVA en formato csv como lo requiere el ministerio de hacienda. dicho módulo lo puedes adquirir de las siguientes formas

  1. Descargando Contaportable avanzado AQUÍ.
  2. O actualizando la versión de Contaportable que ya tenias, sin perder información que ya tienes en tu versión actual. puedes ver como actualizar AQUI

NOTA IMPORTANTE: Si posees una versión diferente de Contaportable por ejemplo FACTURACION E INVENTARIO te recomendamos que bajes la versión de Contaportable Avanzado ya que estos módulos siguen en aplicaciones separadas.

Como generar los Libros de IVA a partir de los archivos CSV

  1. Seleccionamos el Módulo de Informes.

2. Seleccionamos Anexos de Impuestos.

3. Seleccionamos nuevo informe.

4. Seleccionamos mes y año correspondiente, en este caso seria el mes y año del cual queremos generar el Libro de IVA correspondiente, recordemos que en este ejemplo vamos a generar los libros de IVA con archivos CSV de declaraciones de meses anteriores ya presentadas, Luego damos clic en Siguiente.

5- Seleccionamos el botón de Cargar CSV

6. Seleccionamos los archivos de CSV a cargar, recuerda anteriormente seleccionar el anexo a cargar es decir si cargaras el CSV de compras selecciona el anexo de Compras.

Nota importante: Una de las ventajas es que no importa si el archivo CSV es de meses anteriores en los cuales no se agregaba DUI a los anexos, el sistema siempre lo podrá cargar actualizando automáticamente la versión reciente de los anexos.

Así carga la informacion de CSV al sistema – Libro de Compras

No importa que tus archivos se encuentran en el formato anterior ya que la gran ventaja de nuestro sistema es que es capaz de leerlo y convertirlo al nuevo formato

Sólo abrimos nuestro archivo CSV en nuestro sistema lo lee ,lo procesa y verifica si es un formato 2021 o 2022 con la inclusión del DUI y si no lo es el sistema lo convierte, al convertirlo carga la información correctamente con todas las especificaciones que me pide la guía de Hacienda, no importa que sean miles de registros el sistema nos permite operarlo fácilmente.

Incluso si quisiéramos hacer modificaciones de meses anteriores podríamos hacerlo de igual manera, cargarlo haciendo los cambios correspondientes generando el CVS con las modificaciones y presentarlo en la plataforma de Hacienda correctamente ya que no podemos subir un informe en formato antiguo, aunque sea modificatoria no podemos ya que debemos agregarle la columna del DUI y el sistema lo convierte y permite presentar modificatorias.

7. Conversión a libro de compras

Buscamos la opción libro de compra presionamos la opción imprimir y en el archivo que nos genera no son anexos sino que es nuestro libro de IVA debidamente actualizado

8. Cargamos nuestros anexos.

Como ya sabemos en la plataforma del ministerio de hacienda se presenta de forma separada los anexos de retenciones, percepciones etc. que es información que va dentro del libro de compras; entonces para tener completo nuestro libros e compras debemos de recordar cargar también los anexos y el sistema de forma automática consolidará la información en los libros correspondientes.

9. Para cargar los anexos y el detalle de los documentos repite todos los pasos anteriores.

Incluso podemos agregar nuestras facturas anuladas podemos agregarlas manualmente con valor cero y no nos afectará nuestro anexo ya que Hacienda los recibe perfectamente.

Deja una respuesta
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito