Última actualización: junio 7th, 2020 - 10:24 pm

¿Cuanto cobra un contador?

Te has preguntado cuánto cobra un contador por sus servicios, ya sea para contratación eventual o bien bajo dependencia laboral, quieres dedicarte a prestar este tipo de servicios en un futuro cercano; aquí te contamos como saberlo, sigue leyendo para enterarte.

Salario Promedio Contadores El Salvador

Servicios por contratación eventual

Cuando se trata de contratación eventual, el precio que cobra un contador por sus servicios, esta determinado por las leyes de la oferta y la demanda; no existen datos fiables para conocer  este dato con precisión; sin embargo, podemos ofrecerte una formula para que puedas realizar este cálculo.

Fórmula para determinar el costo de tus servicios

Una formula sencilla para determinar cuanto cobra un contador por sus servicios, consiste en tomar el sueldo mensual que deseas devengar, dividirlo entre los 20 días laborables del mes, y determinar tu sueldo diario, luego tomar ese resultado para dividirlo entre las 8 horas laborables.

Por ejemplo, si desearas ganar un sueldo de $1,000.00 dólares mensuales, lo divides entre 20 días y luego entre 8 horas, de modo que el resultado es $6.25 dólares.

$1000.00/20/8=$6.25

¿Por qué dividido entre 20 y no entre treinta días que tiene el mes?, porque  cuando trabajas independiente tu tiempo real de ocupación no puede ser el 100% , dedicas los días domingos a descansar, posiblemente los días sábados los tengas reservados para estudiar algún tema de interés etc. por tanto creo que 20 días laborales efectivos es lo justo para obtener el dato que buscamos; tema aparte es cuando trabajas por tiempo fijo, trataremos ese punto mas adelante en los servicios por contratación permamente.

De ese modo si una contabilidad, toma 4 horas de tu  tiempo terminarla,  deberás cobrar tu sueldo por hora multiplicado por el tiempo empleado para terminarla, es decir $6.25 dólares multiplicado por 4 horas, lo cual da como resultado $25.00 dólares.

$6.25 X 4 Hrs =$25.00

Te parece justo cobrar $25.00 dólares por una contabilidad, quizá te parezca muy poco, además debes considerar otros gastos en los que normalmente incurres  para poder dar un buen servicio; como el uso de insumos de oficina, papelería, tinta de impresor, y también los gastos de transporte por el desplazamiento hasta donde este tu cliente o las diligencias que tengas que hacer para realizar los trámites que conlleva tu trabajo.

Déjanos un comentario, expresando cuanto debería ser a tu juicio lo que un contador debe cobrar por una contabilidad que le tome 4 hrs, nos interesa mucho conocer tu opinión.

Servicios por contratación permanente

Cuando prestas tus servicios a un solo empleador, trabajas de forma permanente cumpliendo un horario, el sueldo lo determinan los empleadores, en base al mercado laboral de la industria para la que trabajes.

Existen organización que se encargan de realizar estadísticas, recopilando la información  necesaria que permita conocer en promedio, cuanto cobra un contador.

TuSalario.org

Tusalario.org/ElSalvador es una organización sin fines de lucro que se encarga de recoger y procesar información sobre salarios, su objetivo es crear un indicador salarial que permita a los trabajadores y profesionales conocer su situación en el mercado laboral.
Entre las muchas herramientas que esta organización ofrece, encontramos una que permite comparar tu salario con otros trabajadores del rubro, así conoces que tan bueno o que tan malo es tu salario.
Si quieres saber como se usa, aquí te lo explico a continuación:

Paso 1)

Paso 2)

Introduce la profesión a la que te dedicas, país y moneda (Click en el vídeo para ver como se hace )

Paso1 from Ernesto Calderon on Vimeo.

Paso 3)

Puedes ver el promedio de salario, el salario mas bajo y el mas alto (Click en el vídeo para ver como se hace )

Paso 4)

Introduce tus datos personales, salario sexo y otros que te pide la herramienta (Click en el vídeo para ver como se hace )
Paso 5) 
Verifica tus resultados
Salarios
click para ampliar

¿Cuanto cobra un Contador en otros países de la región?

Una forma de conocer como anda la profesión contable en tu país , es comparar los salarios en la región, la herramienta anterior, ofrece información valiosa, obsérvala y entérate quien paga los mejores salarios de la región.
Salarios Promedios Contadores Centroamérica
Para el caso de El Salvador, por tomas un ejemplo, nos ubica en la posición No 3 de la región  en pago de salarios, esto  según el sitio web www.tusalario.org/ElSalvador que si bien no se basa en cifras oficiales se alimenta con los datos que los mismos trabajadores aportan a la plataforma cuando comparan su salario.
Mientras Costa Rica paga el mejor salario, Nicaragua paga la mitad del salario devengado por un contador en nuestro país, donde el salario promedio es de $689.00.
Salta a la vista Guatemala, tiene un salario casi tan alto como el de Costa Rica mientras México siendo una potencia económica a nivel Latinoamericano, paga un salario similar El Salvador, recuerda que estas cifras no toman en cuenta la capacidad adquisitiva de los salarios.
¿Que opinas de estos salarios?, ¿te parecen justos?, ¿te parecen malos?, ¿deberían pagar mas las empresas ?, déjanos tus opinión en los comentarios.
NOTA:Esta medición se realizó en el año 2017

Encuesta Salarios Contadores

Si lo deseas puedes participar en la encuesta de salarios propia que estamos realizando, la encuesta es anónima y no se recopila ninguna información personal sobre las personas que las realizas.

2 comments

  1. Veronica Acosta

    Estimado, quisiera contactarlo con su persona, por un error en presentacion F910 modificacion que ya me tiene «traumada» pues he realizado todo lo entendible para presentar, y no entiendo en realidad cual es mi falla, le dejare mi correo, y mucho le agradeceré su apoyo, muy profesional su web y blog, interesante y por tal motivo le felicito. Gracias de antemano.

    1. JORGE ARMANDO VEGA

      mi nombre es armando vega que error le da: le dejo mi correo por cualquier cosa

Deja una respuesta
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito