Última actualización: junio 16th, 2020 - 09:41 am

WhatsApp para la Contabilidad y Como usarlo sin el celular

Desde hace tiempo existe la posibilidad de usar WhatsApp para la Contabilidad en tu computadora Laptop o de escritorio por medio del navegador, ingresando a web.whatsapp.com, pero… ¿Es posible instalar WhatsApp en Windows como una App, ¿tal y como lo usas en tu celular? y sin usar el navegador?

Ventajas de usar WhatsApp para la contabilidad

Una de las ventajas de usar WhatsApp en contabilidad, es que te permite enviar y recibir documento con inmediatez, puedes compartir información con clientes y colegas, archivos de PDF , documentos escaneados y muchas otras cosas; lo anterior, si lo haces en el celular, puede ser útil y sin embargo limitado, la mayoría de los archivos que usamos a diario, se encuentran en nuestra computadora: Balances, Estados Financieros, leyes, escritos y otros documentos pueden ser enviados directamente desde tu computadora si instalas el WhatsApp en tu computadora.

Otra grande ventaja que considero importante compartir, es que cuando trabajas con WhatsApp en tu computadora, puedes cortar y pegar partes de la pantalla en un mensaje, con solo presionar la tecla Print Screen en tu teclado, y luego presionar CTRL +V en tu ventana de WhatsApp, te dejo un vídeo para que veas de lo que hablo.

En mas una ocasión he visto personas tomándole foto a las pantallas de sus computadoras, quieren compartir una parte de un documento, enviar una foto de algún procedimiento que están realizando, déjame decirte mi querido amigo contador que no hace falta, puedes compartirlo las cosas directamente desde tu computadora, he creado un pequeño vídeo para que mires como se hace.

Como Instalar WhatsApp en Windows

A continuación te muestro como instalar WhatsApp en Windows.

Paso 1: Bajar el programa instalador de WhatsApp

Debes entrar a la siguiente dirección: http://www.whatsapp.com/download/

Escoger la opción:    Descargar WhatsApp para Mac o Windows, seleccionar la opción que corresponde a tu sistema operativo (32 bits o 64 bits), sino sabes que versión tienes escoge 64 bits, la mayoría de equipos hoy en día son de 64 bits; sino funciona vuelve a la página y descarga 32 bits.

Bajar WhatsApp App
Click en la imagen para ampliar
WhatsApp 64 bits
Click en la imagen para ampliar

Paso 2: Hacer click en el instalador del ejecutable

Cuando descargas un archivo en tu navegador, aparece un mensaje en la parte inferior, ahí encontrarás el archivo WhatsAppSetup.exe, debes ejecutar este archivo para instalar la aplicación de WhatsApp en Windows.

WhatsApp.exe
Click en la imagen para ampliar

Sigue el proceso de instalación como te lo indique el asistente, ¡es fácil !

Paso 3: Escanear el código QR

Una vez terminado el proceso de instalación ya puedes ejecutar la aplicación, pero antes debes escanear el código QR con tu celular, ¿por que debes escanear el código QR para usar WhatsApp en Windows ?: Los dueños de WhatsApp quieren asegurarse que tu teléfono sea usado  siempre por el propietario del teléfono celular, básicamente es por seguridad, para garantizar que eres tu el que escribe siempre en tu cuenta de WhatsApp.

¿Que es un código QR ?: Un Código QR, es una imagen que contiene cierta información, solo legible para dispositivos móviles como los celulares, WhatsApp lo usa para identificarte tu computadora, pero también se usa mucho en anuncios de vallas publicitarias, en los comercios para brindar información de compra sobre un producto, y muchas cosas mas, diría que el código QR es la forma de llevar información del mundo real al mundo virtual.

Paso Final:

¡Listo!, ya puedes usar tu WhatsApp en Windows sin necesidad de usar el navegador.

WhatsApp en windows

Como descubrirás, la interfaz es igual a la de web whatsapp por lo que no tendrás dificultades en acostumbrarte a ella.

Si tienes dudas sobre algún aspecto de este pequeño tutorial puedes dejarnos un comentario…

WhatsApp para la venta de servicios durante la Cuarentena 

Hoy en día los profesionales que prestan servicios en forma independiente, pueden valerse de WhatsApp para la contabilidad, permanecer en constante comunicación con tus clientes es indispensable, si bien puede ser una molestia en algunos casos, todos hemos tenido ese cliente que pregunta mucho  y a todas horas, es importante  que no cortes tu comunicación, lo vimos mucho en la época de la cuarentena, los contadores simplemente se desconectaron de sus clientes, al volver de la cuarentena simplemente tuvieron que volver a construir los canales de comunicación para estar en contacto.

No tengas miedo en dar tu WhatsApp a tus clientes, puedes establecer horarios de consulta y asesoría, en muchos de los casos con dedicar un par de horas a la semana, es suficiente para sacar dudas, y veras que tus clientes lo agradecen, lo importante es que siempre te mantengas a la mano, tarde o temprano estas consultas se convierten en honorarios.

Conclusión 

Si te interesa conocer más herramientas que te ayuden a trabajar como contador, te recomendamos te mantengas al tanto de nuestros sitio web, nuestras redes sociales, realizamos muchos webinar en los cuales brindamos tutoriales e información, suscríbete a nuestro próximo Webinar.

En ContaPortable hacemos importantes esfuerzos por mantener la mayor cantidad de nuestros recursos contables en forma gratuita, uno de ellos son nuestros software contables los cuales tenemos en versión gratuita y versión Premium, las versiones gratuitas no vencen, no pierdes el trabajo que realices en ellas, por lo que son una muy buena opción para que trabajes mejor tus contabilidades, descarga cualquiera de nuestras versiones aquí:

One comment

  1. Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ContaPortable todos los derechos reservados Wasap +503 7989-8203

 

35 Av Sur, No 640, Colonia Flor Blanca, San Salvador, El Salvador

0

Tu carrito