Última actualización: octubre 1st, 2021 - 03:26 pm

RECOPILATORIO DE WEBINARS BITCOIN CONTAPORTABLE

En este artículo te mostramos una recopilación de todos los webinars que hemos realizado:

1. BITCOINIZACIÓN DE LA ECONOMÍA, CASO EL SALVADOR.

Bitcoinización de la economía

Puesto que el Gobierno de El Salvador no cuenta con el sistema financiero para introducir el Bitcoin entre la población, la manera de hacerlo es a través de los puntos de contacto que este tiene en la economía, a continuación te comparto algunos ejemplos de como podría ser introducido.

Impuestos

Que la moneda de curso legal sea el Bitcoin, implica que el gobierno de El Salvador puede y debe recibir esta moneda como medio de pago para cobrar los impuestos, de hecho esta sería la única forma en que esta «bitcoinizacion» pudiera tener algún éxito.

Si el gobierno recibe y paga en BTC’s estaría enviando un mensaje de aval a la moneda electrónica y estimulando a que contribuyentes busquen realizar transacciones en esa divisa, si las empresas aceptan la moneda electrónica pueden luego usarla para cancelar sus tributos y no hay temor a que esos Bitcoins no puedan luego ser gastados en algo productivo y necesario, ya que siempre pueden usarlo para pagar impuestos al gobierno.

Al ser el gobierno el mayor empleador, consumidor y proveedor de servicios, es el candidato ideal para impulsar el uso de la moneda electrónica, las transacciones que actualmente se realizan en dólares con proveedores, clientes y empleados serán las primeras en realizarse en Bitcoin, municipalidades y autónomas seguirán el ejemplo y en consecuencia el sector privado deberá hacer lo mismo.

¿Existe ganancia de capital por la compra y venta del bitcoin? Contrario a lo que se piensa, el uso de Bitcoin en Estados Unidos, no se ha extendido tanto como se esperaría, debido a una declaratoria del IRS (Servicio de Rentas Internas) en el cual se establece al bitcoin como propiedad, lo cual implica que debe pagar ganancia de capital por la compra y venta de la misma. El Bitcoin ya circula por las costas de El Salvador, el proyecto https://www.bitcoinbeach.com/ ha logrado por medio de aportes en conceptos de donación, que los pobladores intercambien bitcoin por bienes y servicios.

La reforma de ley que el Presidente Bukele presentará al gobierno incluye declararlo como moneda del curso legal, lo cual significa que de aprobarse la cripto moneda estaría exenta del impuesto a la ganancia de capital; esto sin necesidad de modificar el código tributario.

CLIC EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEO

2. ADOPCIÓN DEL BITCOIN CONSECUENCIAS CONTABLES Y TRIBUTARIAS

Fernando Catacora nos comparte sus apreciaciones sobre la reciente adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

CLIC EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEO

3. LIGHTNING NETWORK Y EL BITCOIN EN EL SALVADOR

4. REGLAMENTO DE LA LEY BITCOIN EN EL SALVADOR

Reglamento de la Ley Bitcoin en El Salvador A pocos días que entre en vigor la Ley Bitcoin en El Salvador, discutimos los reglamentos que fueron publicados por el BCR, el pasado miércoles 18 de agosto 2021.

5. BITCOIN, BLOCKCHAIN Y CONTABILIDAD DISTRIBUIDA. (EXPLICADO PARA CONTADORES)/ PARTE 1.

6. BITCOIN, BLOCKCHAIN Y CONTABILIDAD DISTRIBUIDA. (EXPLICADO PARA CONTADORES)/ PARTE 2.

7. BITCOIN, BLOCKCHAIN Y CONTABILIDAD DISTRIBUIDA. (EXPLICADO PARA CONTADORES)/ PARTE 3.

En el video:

⚒⚒Prueba de Trabajo y la contabilidad del Bitcoin

⛏ 🚃Problema de doble Gastos en la contabilidad del Bitcoin

📒Contabilidad Nube Vs Contabilidad Distribuida

💸Bitcoin, Blockchain y Contabilidad distribuida. Parte 3.

🥽Funciones Hash ¿qué es y cómo funciona ?

⚒💸Mineros Bitcoin, los contadores del Blockchain

⚒⛏¿Por que la minería Bitcoin no es ecológica?

Deja una respuesta
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito