Publicado el

Por que debo usar software en la contabilidad

¡Comparte esta información con tus amigos!

Recuerdo hace unos años ir a una gran fábrica textil a revisar la contabilidad, cuando pedí la contabilidad me llevaron una serie de libros contables parecidos a los que veras a continuación:

ejemplo de libro contable manual

Los libros se llevaban a mano, cada anotación se realizaba con cuidadosa caligrafía, evitando todo lo posible errores o equivocaciones que provocarán tachaduras con corrector ortográfico.

Aún hoy me resulta difícil concebir la enorme cantidad de trabajo que esto representaba para contadores y auxiliares contables, que con minuciosidad eran los responsables de mantener al día estos libros.

Una simple operación de compra, se registraba en 5 libros diferentes: Libro de compras, libro diario, libro auxiliar, libro mayor, libro de estados financieros.

La sumarización de las cifras se hacía con contometro, cada anotación se acumulaba auxiliandose de «cuentas T» para no cometer errores.

Hoy en día resulta difícil pensar en realizar todo el trabajo de esta manera, es decir en forma manual, con anotaciones a lapicero en libros fisicos de contabilidad.

Los software contables nos ayudan a simplificar tremendamente el trabajo de una contabilidad, si bien esta no cambia en lo fundamental: cargos y abonos, mayorización, libros diarios, libros de mayor, etc.

¿Pero que tan importante es el uso de un software contable?

Entevistamos a una de las participantes de la mentoria contable y nos brinda su opinión al respecto, puedes ver el video a continuación:

Y tú, ¿ya cuentas con una herramienta de software para llevar tu contabilidad?, ¿o la llevas en una hoja electrónica?, déjanos un comentario sobre tu opinion al respecto.

¿Crees que los software contables perjudican el aprendizaje de la contabilidad?, por que acomodan a contadores a simplemente ser un digitador y no una analista contable como debe ser, déjanos tu opinión al respecto en los comentarios

recuerda que contamos con un software contable gratis que puedes bajar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *