Última actualización: febrero 3rd, 2022 - 03:13 pm

Partida única, qué es y cómo sacarle provecho en tus contabilidades

Te mostramos la nueva facilidad que incorpora nuestro software Contaportable, que ara que saques el mayor provecho a nuestra herramienta a la hora de ingresar tus partidas

Es una idea que surge a raíz de que cuando tú estás atrasado, esa función consiste en que puedas cargar una gran cantidad de partidas en un solo movimiento. ¿A qué me refiero con eso? La partida única como les digo es una idea que surge del atraso en contabilidad. Alguno de ustedes ha estado atrasado en contabilidad, se ha atrasado meses de contabilidad, y resulta que normalmente es lo que hacemos en nuestro software contraportable, si usted de esos le va a servir este este sistema contraportable porque le va a ayudar a realizar en tiempo récord las partidas. Nosotros tenemos este módulo de IVA, módulo de contabilidad, módulo de renta, módulo de planilla. Ya casi tenemos el módulo de impuestos contraportables, estamos testeando todavía.

El contraportable genera los libros de IVA a Excel y luego en Excel tu copias y acoplas a la plantilla contraportable, das un clic y se genera la total, es un proceso que tarda como veinte minutos en hacer un IVA y pasarlo a los anexos que se suben a la plataforma de cien. Luego tenemos otro módulo renta, aquí puede ser el nueve, diez, puede ser planillas de sueldos, y tenemos la contabilidad.

 ¿En qué consiste la partida única?

Voy a explicar lo que es tradicionalmente una partida en nuestro software contraportable y en otro software que trabajan de igual o similar forma. Lo normal es que hagamos una partida, nosotros clasificamos los ingresos diarios, cuenta por cobrar, cuenta por pagar, cierre. Son seis clasificaciones que hacemos de partidas. Entonces pones el número de la de la partida, pones la fecha de la partida, y trabajas en esa fecha.

Hasta aquí hemos explicado una funcionalidad bastante básica del contraportable. Podríamos quedarnos aquí estudiando esta gran herramienta. Ustedes lo pueden bajar gratuitamente y usarlo indefinidamente, no se les va a bloquear, aquí no hay ninguna restricción en cuanto a número de partidas, si usted lo va a trabajar en la versión gratuita, repito única restricción que en los reportes, en las estados financieros le va a salir que es versión gratuita contraportable, o sea, atribuyéndonos el crédito al creador del sistema que es contraportable.

Yo siempre digo, puede mandarlo a Excel y ahí cambiarle el nombre de los reportes a de su empresa que usted necesita. ¿Qué tal si ustedes tienen en Excel su información? Y necesitan cargarlas al sistema en un solo paso, de un solo tajo, ustedes necesitan cargar un mes completo de ventas, por ejemplo. Tal vez tenés otro software que sea un punto de venta, que sea el software que usan los vendedores y necesitas cargar todo el movimiento, entonces, no habría problemas, con la partida única se puede hacer en la versión que salió en el mes de octubre.

¿Cómo va a funcionar?

Me preguntan ingeniero pero ahí no he visto reportes todavía. Exactamente, no he visto reportes, lo que va a hacer el sistema es que no me va a imprimir una sola partida, porque eso sería horrible, ¿No? Que al final del mes yo saque una sola partida en mi contabilidad, no, lo que va a hacer el sistema estimado, es que me va a agarrar el día y me va a crear una partida para enero, para el uno de enero, otra partida para el dos de enero, otra para el tres de enero, otra para el cuatro de enero, y así sucesivamente. De modo que yo al final del mes voy a tener 30 partidas o 31 partidas dependiendo de si el mes tiene treinta o treinta y un días. Entonces, esto me va a ayudar y encima lo vas a poder cargar desde Excel a través de nuestra plantilla contraportable.

Esta es una herramienta poderosa para combatir el atraso si usted está atrasado y necesita digitar un montón de información. Nosotros trabajamos con contador, emprendedor, con contador tal vez en una empresa sí necesitas hacer partida por partida y llevar todo bien detallado, pero a lo mejor si sos contador que lleva sus empresas y trabaja de noche o sea contador que que tal vez no tiene tanto tiempo o necesita ser eficiente los procesos pues entonces esto es una herramienta que te puede servir y y si lo querés trabajar de forma ordenada, si tenés tiempo de hacer eso excelente, eso es lo mejor, pero en el día a día vas a necesitar una herramienta en algún momento que te haga esto de forma más eficiente y esto es lo que hace contraportable. Es gratuito, no tiene que comprarlo, la opción de compra solamente si quiere ponerle nombre a sus reportes, es decir, que cuando yo imprima el reporte, en la parte de arriba me salga el nombre de la empresa.

La partida única, lo que me va a hacer es que yo voy a meter un movimiento completo, le voy a poder poner fecha a cada línea y al hacerlo la fecha va a ser la partida, es decir, el número de la partida lo va a tomar de la fecha y me las va a separar por día, de modo que no voy a sacar una sola mezcolanza a la hora de imprimir, a la hora de imprimir, voy a obtener mis partidas ordenadamente a través del libro diario, libro diario que es el que normalmente se ocupa en contabilidad. Entonces, yo voy a poder perfectamente venir y como siempre lo he hecho en  el contraportable, solamente pongo el periodo, calculo las partidas, y a continuación le doy imprimir. Y aquí ya puedo sacar todas las partidas separadas por día, individualizadas por día, de modo que yo pueda poner en el reverso los comprobantes de esa partida o los justificantes.

Como siempre, pedirles que compartan este post, que nos dejen su like, que nos dejen sus comentarios, que nos aporten ideas para ir mejorando el software y también si tienen algún tema que quiere que tratemos, pues con mucho gusto lo deja aquí en los comentarios, yo lo reviso y luego lo traemos aquí a nuestro blogs y lo debatimos en nuestro webinar que tiene lugar cada miércoles a las 8:30pm en nuestro Canal de Youtube. Hasta luego, nos vemos el próximo miércoles.

Deja una respuesta
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito