Última actualización: febrero 3rd, 2022 - 03:03 pm

Bitcoin, Blockchain y Contabilidad ditribuida, explicado para contadores. Parte 3.

Continuamos con un tema muy importante el cual es el Bitcoin, Blockchain y Contabilidad Distribuida donde explicamos lo que es el ESQUEMA DISTRIBUIDO

Hablábamos del libro mayoría aquí si ya entramos en materia. Había una serie de transacciones que se hacían entre los participantes, en este caso hemos hecho el ejemplo de 4 personas. Aquí les muestro el ejemplo en video para que lo puedan entender.

Prueba de trabajo

Alguna vez algunos de ustedes habrán escuchado este término, la prueba de trabajo realmente es una cosa muy ingeniosa donde se usan una serie de algoritmos y esquemas matemáticos pero esto no es importante pues lo que está detrás es algo bien sencillo, tratare de explicarlo lo más sencillo y entendible posible esta parte medular del bitcoin.

Volviendo al tema del libro mayor donde están anotadas las transacciones que están encriptadas, cómo podemos garantizar o hacer para que podamos confiar en sistema distribuido. Yo he puesto el ejemplo de 4 mineros pero en el mundo real esto está distribuido entre miles y millones de personas o de minero alrededor del mundo. De esos miles yo tengo que confiar cuál es el libro correcto digámoslo así. Y claro al hacer una transacción yo debo tener un mecanismo que me permita confiar en uno o en otro y por qué confiar. Y para eso lo que hace la prueba de trabajo es lo siguiente: a partir de que yo tengo una contabilidad yo voy hacer la siguiente ecuación.

LIBRO MAYOR+ NÚMERO DESCONOCIDO= RESULTADO CONOCIDO

Otra cosa que deben saber es que el Bitcoin consume mucha energía y la energía normalmente sale de fuentes renovables o sale de quemar carbón o petróleo y esto contamina, por eso es que no es muy amigable con el medio ambiente. Se están buscando nuevas formas de que esta minería o esta prueba de trabajo pueda desarrollarse sin mayores prejuízos para el medio ambiente.

Recuerden que actualmente hay miles de criptomonedas y se siguen creando nuevas y definitivamente va a llegar el momento en que nuestra transacciones, nuestra operaciones contables van a correr total y plenamente en ese mundo.

Deja una respuesta
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito