Última actualización: julio 13th, 2020 - 06:36 pm

5 plataformas para el Empleo Remoto de Contadores

5 plataformas para el Empleo Remoto de Contadores
Workana Fiverr toptal freelancer y otras mas son plataformas para el trabajo remoto que contadores pueden usar

¿Puede el contador emplearse para el trabajo remoto?, me refiero a tener un empleo en el cual todo su trabajo sea desempeñado sin necesidad de ir a una oficina física. ¿Es posible conseguir un empleo así ?,¿Existen plataformas para el empleo remoto de contadores? ¿existen contadores que trabajan bajo esta modalidad ?; y no me refiero al tradicional modelo outsourcing, ir a traer documentos donde el cliente, llevarlos a la oficina, trabajarlos y luego devolver la contabilidad ya hecha a la oficina física de tu cliente; hablamos de conseguir un cliente que está en otro país, al cual probablemente no conocerás nunca en forma presencial; hablamos sobre que una empresa extranjera te contrate para trabajo virtual remoto; hablamos sobre la posibilidad de integrarte a la era digital en la cual tu localización es irrelevante, y tu como contador puedes trabajar para cualquier empresa del mundo.

La pregunta no debería ser si esto es posible, sino ¿cómo?; ¿como puedo integrarme al mercado virtual del trabajo en línea?, ¿que herramientas debo usar? y que consejos debo seguir para no fracasar en este tipo de labor remota. Si te interesa conocer más sobre el tema, te invito a que sigas leyendo; quiero proporcionarte 5 herramientas para el trabajo remoto de contadores.

Plataformas Para el Empleo Remoto de contadores

Estas plataforma no son mas que bolsas de trabajo virtual en la cual te puede registrar, depositar tus datos personales y esperar que una empresa te contrate, la empresa en estas plataformas no necesariamente estará en tu país, y tu trabajo lo realizarás sin necesidad de asistir a un lugar fisico.

Existen dos modalidades para el trabajo remoto de contadores, contratación por tiempo y trabajo por tareas, la primera es como la que desempeñas en un trabajo normal, solo que lo haces por internet y la segunda merece una explicación que te mas detallada que aportaré más adelante; a continuación veamos la contratación por tiempo.

Emplearse por tiempo

Si deseas trabajar en remoto y en forma virtual; emplearte por tiempo quizá sea tu primer impulso, no está mal, recibes un salario cubres un tiempo y te pagan, nada nuevo hasta aquí; si logras colocarte bajo contratación por tiempo, te recomiendo que definas bien los siguientes puntos:

  • Horarios de trabajo
  • Dias de Asueto (No son los mismos en ambos paises)
  • Horas Extras (si pagan o no pagan )
  • Prestaciones Laborales, Seguridad Social y Fondo de Pensiones entre otras
  • Herramientas de trabajo como computadora laptop, la aportas tú o la empresa
  • Licencias de software

Tenemos un video sobre 5 softwares contables que puedes usar, pulsa en enlace a continuación

Es recomendable que exista un contrato de trabajo por el tiempo que otorgas a esa empresa, lo mismo debes definir los entregables, es decir cual va a ser el resultado de tu trabajo, un reporte, un documento, etc. en el área contable sobre todo debe ser estos últimos, pues tu trabajo consiste en procesar información y entregar estados financieros.

Muy importante que aclares los puntos que mencione, los horarios de trabajo merecen especial importancia, he tenido experiencias de trabajar en esta modalidad en la cual me llaman a las 12 de la noche para pedirme que resuelva un asunto, no es que no puedas colaborar con tu empresa ante una urgencia pero si esta situación se repite una y otra vez, entonces debes plantearte cambiar los horarios de trabajo en tu contrato, ten en cuenta que la empresa y tú no necesariamente están bajo el mismo huso horario, sobre todo si la empresa que te emplea remotamente se encuentra en otro continente.

Ventajas

  • Defines un tiempo específico para trabajar, tienes tiempo libre según lo acuerdes con tu empresa
  • Puedes pedir prestaciones sociales ya que la empresa que te emplee debe cumplir las políticas laborales del país en que tu te encuentras, al menos en teoría, todo esto debes definirlo en el contrato.

Desventajas

  • Estas comprometido con una sola empresa
  • No tiene flexibilidad de horarios, debes adecuarte al horario de la empresa

A continuación algunas plataformas que son mas adecuadas para este tipo de contratación:

Freelancers

Muy buena para buscar empleo por tiempo fijo, de las primeras y más famosas en salir al mundo de habla hispana, muy usada por los contratantes de servicios, la mayor parte de los cuales pertenecen a europa, está extendida en España y los usuarios de ella buscan sobre todo empleados en latinoamérica cuyos sueldos son mas económicos en relación a lo que pueda ganar un empleado Español.

https://www.freelancer.es/

SoyFreelancer

Esta es una plataforma salvadoreña que ha estado en crecimiento durante los últimos años, y funciona sobre todo en latinoamérica, ofrece profesionales en áreas de tecnología pero también administrativas, que tu como contador puedes cumplir, es necesario registrarte y demostrar tus habilidades a través de un test(prueba) que puedes realizar dentro de la misma plataforma, te recomiendo que seas honesto cuando lo realices para que tus habilidades coincidan con los contratos que te asignen.

SoyFreelancer.com

Toptal

Esta es una plataforma que presume de tener el Top 3% de los mejores freelancer, lo que quiere decir que ponen mucho esfuerzo en la búsqueda de talento cualificado, es importante que seas experto en lo que haces, de otro modo no podrás acceder a Toptal; una forma de verlo es que tu debes ser mejor que el 97% de las personas en lo que dices ser un experto, lo cual no es cosa fácil, mi recomendación es que busques un nicho dentro de la contabilidad el cual puedas explotar al máximo, de lo contrario no podrás destacar en alguna habilidad especial que te diferencie del resto de postulantes.

toptal.com

Emplearse por tareas

Me detendré un poco más en explicarte este método, ya que a mi juicio es el futuro de la organización del trabajo para cualquier profesión (no operativa), desde siempre el trabajo profesional de un contador se contrata por tiempo y en muy pocas ocasiones sobre se contrata para tareas; trabajar por tareas quiere decir que debes segmentar un trabajo grande en pequeñas actividades, ponerle un precio a cada una, y realizarlas; La empresa que te contrate bajo esta modalidad te pagará solo por aquellas tareas terminadas.

¿Por que digo que este es el futuro del trabajo profesional?, me refiero a las plataformas de empleo remoto de contadores, porque es mas eficiente y se ajusta mejor al trabajo virtual en línea; medir el tiempo que realmente dedicas a la consecución de una actividad contable es difícil para el empleador virtual, tú te encuentras en casa y tu jefe posiblemente este a miles de kilómetros de distancia, por supuesto no puede supervisar que realmente te encuentres trabajando en las actividades para que las que te ha contratado, podrías estar en el sofa viendo una serie de netflix o jugando tu video juego favorito y él nunca se enteraría

Por este motivo la mayoría de plataformas para trabajo virtual remoto se basan en trabajo por cumplimiento de tareas, la mayor parte de ellas implementan mecanismos que permiten acordar un precio justo por tarea específica a realizar; las plataformas de ete tipo liberan el pago por los servicios prestados una vez que el cliente este satisfecho con el resultado.

Ventajas

  • Tienes mayor flexibilidad de horario ya que trabajas para terminar una tarea no importa en que horario la desempeñes
  • Puedes atender a varios clientes al mismo tiempo, y no dependes de uno solo
  • Puedes especializar tu trabajo en una áre en especifico

Desventajas

  • Es muy probable que no tengas prestaciones ya que esta forma de trabajo no implica un compromiso de subordinación laboral para ambas partes
  • El precio de la tarea que realices puede ser considerablemente bajo si no lo calculas bien, al final puedes terminar trabajando mas de la cuenta

A continuación algunas plataformas virtuales bajo la modalidad de contratación por tareas:

Workana

Esta plataforma ha crecido mucho en los últimos años por lo que es una buena opción para emplearse por tareas, tiene la ventaja de garantizar el pago de tus servicios por medio del cobro anticipado que Workana realiza al cliente reteniendo el pago hasta que tu termines el trabajo para el cual se te contrató, esto es bueno, que garantiza que el cliente quede satisfecho con lo solicitado, al mismo tiempo que tu recibes un pago justo y oportuno por tu esfuerzo.

Debo decir que Workana me parece una muy buena opción para trabajar, personalmente he contratado personas ahí para que realicen un que otra tarea y he tenido buenos resultados, por lo que la recomiendo tambien en caso que quieras contratar.

Workana tiene bastante tareas administrativas financieras por li que se vuelve una buena plataforma de empleo remoto para contadores a las que puedes aplicar si deseas emplearte, ten en cuentas que hay muchos aspirantes, y por lo tanto lleva un tiempo para que alguien te contrate, ademas la plataforma da prioridad a los aspirantes que llevan mas tiempo y que ha terminado tareas en tiempo.

Algo en lo que debo hacer énfasis es que cuando trabajas por tareas, las plataformas son muy estrictas en cuanto al cumplimiento del plazo para entrega del trabajo, por lo que debes hacer las estimaciones o correctas ó caerás en mala reputación y nadie te contratará, no es que tengas que terminar las cosas en tiempos imposibles, simplemente no te equivoques en dar un tiempo demasiado corto a tu cliente, debe ser el justo.

Fiverr

Por último, hemos dejado a una vieja conocida; Fiverr es con seguridad una de las plataformas mundiales más famosas para contratación de freelancers. Hace ya algunos años yo mismo trabaje como freelancer en esta plataforma obteniendo buenos resultados, cuando fui contratado por una editorial española a la que construí una aplicación web, de hecho puedes consultar esa app modificada para nuestro país en el siguiente enlace (solicita la contraseña y usuario a ventas@tiservicios.net ).

Fiverr nació pensada para la contratación por tareas, en sus inicios se estableció un precio estándar de $5.00 por tarea, es decir solo podías ser contratado para tareas que no sobrepasarán ese monto, con el tiempo esta restricción cambio y hoy en dia puedes desempeñar tareas mas elaboradas permitiendo cobrar mucho mas por ellas.

Usaasist.me

Te dejo un bono extra el cual puede interesarte si necesitas emplearte en modalidad por horarios, si eres bilingüe, y si además resides en El Salvador, ellos brindan servicios de asistencia administrativa en forma virtual a empresas de habla inglesa, puedes contactar con ellos en la pagina web a continuación.

https://www.uassistme.co/

Conclusión

Permíteme darte unas últimas consideraciones, antes que empieces a trabajar en plataformas de empleo remoto de contadores. Primero te recomiendo paciencia, este tipo de trabajo es como cualquier otro en el que debes acreditarse para poder cobrar bien y tener mas trabajos, no te desesperes si en un principio no consigues tantos como deseas, tu reputación necesita tiempo para formarse lo cual me lleva a la segunda consideración: dedicate a trabajar en una sola plataforma, no hagas como muchos que se registran en varias plataformas al mismo tiempo pensando que así aumentan las posibilidades de ser contratados; en su lugar debes registrarte en una sola plataforma, realizar todos los test posibles que certifiquen tus habilidades, y desempeñar muy bien tus primeras tareas, esto te hará ganar reputación; si estas en muchas plataformas al mismo tiempo, quedarás mal a tus clientes y nadie te contratará.

Dejanos tu comentario sobre que te ha parecido este articulo, sobre todo me interesa saber si te gustaría que existiera una plataforma de contratación freelance para contadores, ya que en nuestros proyectos tenemos en mente algo parecido.

3 comments

  1. Oscar Paz

    Me gustaría ofrecer mis servicios contables por tareas

    1. Yuri Ernesto

      Estaremos trabajando próximamente en una plataforma para ello, mantente al tanto de nuestra redes !!

  2. Rosalío Martinez R.

    Es una buena alternativa, plataforma para consultorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ContaPortable todos los derechos reservados Wasap +503 7989-8203

 

35 Av Sur, No 640, Colonia Flor Blanca, San Salvador, El Salvador

0

Tu carrito