Reportes cortados en ContaPortable

Cambiar el Impresor Predeterminado

Puede que tu impresor emita tus reportes salgan cortados, te recomendamos que cambies el impresor predeterminado ; para hacerlo, en los sistemas operativos Windows siempre existe un impresor PDF que puedes usar como predeterminado, te recomendamos que lo uses de esta manera para evitar que tus reportes aparezcan cortados.

¿Como activar el impresor Microsoft PDF como predeterminado ?

Para activar este impresor primero debes desactivar la gestión automática de impresores por windows. Cuando esta opción esta activada, windows se encarga de establecer a que impresor se enviarán tus reportes, impidiendo que puedas seleccionar el impresor Microsoft PDF que es el que necesitamos.

Desactivar manejo

DEBES DESACTIVAR ESE CHEQUESITO. (en español pueda que diga algo así como: «Dejar que Windows administre mi impresor por default»)

Establecer el impresor Microsoft PDF como predeterminado

Ahora que ya puedes seleccionar por tu cuenta el impresor predeterminado debes seleccionar realizar lo que te indico a continuación:

Selecciona el impresor y a continuación el botón administrar

A continuación debes establecer el impresor como predeterminado

Intenta volver a imprimir los reportes, siguen cortados ? prueba cualquiera de los procedimientos a continuacion

Cambiar Configuración PPP

Sucede que a veces los reportes te salen cortados cuando los observas en pantalla.

Esto pasa por que windows agranda las fuentes de los programas cuando la resolución de la pantalla que usas es demasiado grande.

Por ejemplo puede pasar cuando tiene un monitor muy grande de 32» o mas.

Pero no es necesario que el monitor en uso sea grande, ya que una mayor pantalla no necesariamente significa una mayor resolución ejemplo de ellos son las pantallas de celulares que con tamaños de 4» o 5» tiene igual resolución que un monitor de 17».

Como windows agranda las fuentes de los programas para que las pantallas de los programas no se vean muy pequeñas, debes hacer lo siguiente para evitar este comportamiento en Contaportable, y así evitar ver los reportes cortados.

Paso 1) click derecho sobre el icono de Contaportable y luego clic en propiedades

Paso 2) busca la pestaña que dice compatibilidad en tu ficha de windows e identifica el botón cambiar opciones de DPI.

Paso 3 ) Debes marcar las opciones que configuran el comportamiento de programas en resoluciones altas de pantalla, tal y como lo ves a continuación

Una vez hecho esto ya podrás ver tus reportes con normalidad.

Generalmente este problema sucede en Windows 10 y Windows 8/8.1

Cambiar la resolución de pantalla

Otra opción que puedes probar es cambiar la resolución de pantalla

En general solo necesitas altas resoluciones si ocupas tu computadora para diseño gráfico o para juegos de alta gama; por lo demás puedes perfectamente trabajar con una baja resolución sin notar la diferencia.

Si necesitas una resolución alta en tu computadora, entonces te recomiendo seguir el primer tutorial para ajustar la configuracion PPP de cada programa en windows.

Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito