Artículo 134 Código Tributario

Plazos de Presentación del Dictamen

EL AUDITOR NOMBRADO DEBERÁ PRESENTAR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EL DICTAMEN FISCAL CONJUNTAMENTE CON EL INFORME FISCAL, LOS ESTADOS FINANCIEROS, LAS CONCILIACIONES TRIBUTARIAS E INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE ÉSTE CÓDIGO, A MÁS TARDAR EL TREINTA Y UNO DE MAYO DEL AÑO SIGUIENTE AL PERÍODO QUE SE DICTAMINA.

EN EL CASO DE FUSIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES EL AUDITOR DEBERÁ PRESENTAR EL DICTAMEN E INFORME FISCAL Y LA DOCUMENTACIÓN A QUE SE REFIERE EL INCISO ANTERIOR, SEGÚN CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA DE LAS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN SE PRESENTE, EN LOS PLAZOS SIGUIENTES:

  • PARA LAS SOCIEDADES QUE HAN TOMADO ACUERDO DE FUSIÓN, DENTRO DE LOS DOS MESES SIGUIENTES AL DEL CIERRE DEL EJERCICIO EN QUE SE TOMÓ EL ACUERDO DE FUSIÓN.
  • PARA LA SOCIEDAD RESULTANTE O SUBSISTENTE DE LA FUSIÓN, DENTRO DE LOS DOS MESES SIGUIENTES AL DEL CIERRE DEL EJERCICIO EN QUE SE INSCRIBIÓ EN EL REGISTRO LA ESCRITURA DE FUSIÓN. EL DICTAMEN FISCAL DEL EJERCICIO SIGUIENTE AL DE LA INSCRIPCIÓN DE LA ESCRITURA, SE PRESENTARA EN EL PLAZO QUE ESTABLECE EL INCISO PRIMERO DE ESTE ARTÍCULO.

PARA EL CASO DE SOCIEDADES SUBSISTENTES SI LA ADOPCIÓN DEL ACUERDO DE FUSIÓN Y LA INSCRIPCIÓN DE DICHO ACUERDO SE REALIZAN EN EL MISMO EJERCICIO FISCAL, DICHAS SOCIEDADES ÚNICAMENTE ESTARÁN OBLIGADAS A PRESENTAR UN DICTAMEN FISCAL ATINENTE A ESE EJERCICIO, QUEDANDO OBLIGADA A DICTAMINARSE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS SI SE SUSCITA CUALQUIERA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PREVISTAS EN LOS LITERALES a) Y b) DEL ARTÍCULO 131 DE ESTE CÓDIGO.

AnteriorIndice Cod. TributarioSiguiente
Meme del Mes
Meme del Mes
0

Tu carrito